Hermosa casa antigua en el barrio pintoresco de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires

Hermosa casa antigua en el barrio pintoresco de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires

Lorena

 

Registrado

ago 2019


¿Quieres ponerte en contacto con este miembro?

Inicia tu período de prueba gratis de dos semanas para empezar a hablar con otros miembros.

Contacto

¿Te gusta lo que estás viendo? Ponte en contacto con este miembro para ver cuándo su casa está disponible

Pon tus fechas de viaje preferidas


Siguiente
Elige tu modo de transporte preferido
Añade un mensaje personal y envíalo

No disponible

1

No disponible

1

Añadidasa  la lista de favoritos

Esta casa está en tu lista de favoritos. Para acceder a tus favoritos haz clic en el icono de navegación

Add to shortlist

This home is not yet in your shortlist

3 Dormitorios
Número de huéspedes 2
1 baños
Traducir esta página a otro idioma

Acerca de nuestra casa

La casa se encuentra en el famoso barrio de San Telmo, cerca de todo !!!! En amplia, tiene mas de 100 metros cuadrados. Es una tipica casa antigua reciclada característica de un barrio que esta protegida su arquitectura (patrimonio histórico)

Características

Más sobre nosotros

  1. Me encanta conocer otras culturas

  2. Trabajo en el Estado

  3. Amo mi casa y mi barrio

Disponibilidad

White
Quiero recibir ofertas
Green
Disponible
Red
No disponible

Where is it?

Vecindario

Uno de los barrios mas turísticos, céntricos y encantadores de Buenos Aires.
San Telmo es un barrio antiguo con toque bohemio gracias a sus galerías de arte temporales, bares nocturnos y murales callejeros. La calle Defensa, repleta de anticuarios y bulliciosos asadores, pasa por la plaza Dorrego, lugar al que muchos turistas acuden los domingos para ver el mercadillo y las actuaciones callejeras. Caminos sinuosos recorren el parque Lezama entre árboles de jacarandá. Aquí también se encuentra el Museo Histórico Nacional, de estilo italianizante. El barrio está lleno de restaurantes exclusivos con espectáculos de tango.

El Barrio de San Telmo es parte del casco histórico de Buenos Aires. San Telmo es famoso por la feria de antigüedades (mercado de pulgas) que se lleva a cabo todos los domingos en la Plaza Dorrego.
San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, es el barrio más antiguo de la Ciudad. Originalmente, fue habitado por familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de fiebre amarilla de 1871 obligó a moverse hacia el norte.

San Telmo es parte del patrimonio histórico, por eso hay leyes que buscar preservar la arquitectura. En el barrio se destaca casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas por las cuales circulaban los tranvías.

san telmo buenos aires
Iglesia de San Pedro Telmo

El centro de San Telmo es la Plaza Dorrego, alrededor se concentran numerosos cafés, restaurantes y anticuarios. La vida bohemia y el tango hacen parte de la atmosfera del barrio.

El barrio todavía conserva la esencia de la antigua Buenos Aires. En San Telmo es posible encontrar un bar donde escuchar tango y beber un café o vino o cerveza con los vecinos del barrio. San Telmo es un barrio elegido por muchos artistas y artesanos para vivir y realizar sus obras.

Restaurantes llenos de vida
repería y panadería francesas, tapas y tortillas españolas, empanadas y cocina criolla, hamburguesas, hot dogs y desayunos americanos, choripanes artesanales de cerdo y cordero, comida callejera suiza, pizzas y nachos, churros dulces y salados, alta coctelería, un café de delicias dulces. Todas estas opciones integran la cocina del nuevo polo gastronómico ubicado en el Mercado de San Telmo. Si miramos hacía atrás, la comida está innegablemente vinculada a este histórico edificio de fachada italiana desde su nacimiento. Allá por 1897, cuando de los cuatro millones de habitantes que había en la Argentina un millón eran extranjeros y su mayoría se concentraba en Buenos Aires, fue inaugurado este enorme mercado cercano al puerto donde se abastecía de víveres la nueva población que no cesaba de arribar en barco desde Europa y que se instalaba en lo que fue el primer arrabal porteño.
Un toque de cultura
Museos, talleres de arte, feria artesanal, anticuarios de antigüedades, centros culturales, teatros, artistas callejeros,
Paseos por el parque
Parque Lezama, Costanera Sur, Plaza Defensa
Un poquito de ejercicio
a metros de mi casa hay dos plazoletas para hacer ejercicio, ambas perfectamente equipadas

También te puede gustar